TEST 1 – APRENDE A DEFINIR TU ESTILO SEGUN TU ESTILO DE VIDA

Si quieres crear tu estilo personal, antes debes conocer que estilo de vida llevas para que tengas claro cuál es tu rol principal al que destinas gran parte del día. Esto te ayudará a definir mejor tu estilo. Según tu estilo de vida y gustos, crearás un estilo u otro.

Brejel Imagen

11/16/2021 1 min read

Para conocer mejor este dato, tienes que hacerte las siguientes preguntas. Usa una referencia de tiempo en la que puedas realizar todas las cuestiones que se plantean. Una semana o un mes puede ser una buena referencia.

¿Cuánto tiempo paso en el trabajo? ¿Cuánto tiempo paso en eventos, galas, fiestas? ¿Cuánto tiempo dedico a realizar cualquier clase de deporte? ¿Cuánto tiempo tengo para fines de semana, tiempo libre que me permitan actividades fuera de casa? ¿Cuánto tiempo tengo para relaciones sociales, cenas, salidas con amigos, con pareja…? ¿Cuánto tiempo dedico a mi vida familiar (en caso de tener hijos): colegios, guarderias, actividades extraescolares…

A cada pregunta que te has hecho destina un % de tiempo y ese será el % de ropa de tu armario que debas destinar a cada punto. Si por ejemplo te sale que la mayor parte del tiempo la consumes en el trabajo y vida familiar, es absurdo que llenes tu armario de ropa de gala y eventos. Esto te dará una pista de qué tipo de ropa tiene que haber en tu armario en mayor porcentaje o en caso de no tenerla, saber en qué prendas tienes que invertir en tu próxima salida de compras. Si cumples más o menos con los porcentajes de ropa que te han salido según el reparto, tendrás un armario bastante equilibrado, acorde a tu vida cotidiana y siempre sabrás qué ponerte en cada caso.

Test 2 DEFINE TU ESTILO PERSONAL Si no tienes claro qué estilo tienes o quieres saber el estilo que te gustaría tener, rellena este sencillo test de estilo que seguro que te da alguna pista sobre el estilo que más te define. Marca las respuestas que te describen mejor:

TRABAJO ¿Qué tipo de vestimenta se lleva en tu trabajo? Corporativo, sobrio, el típico dress code formal de oficina. Creativo y contemporáneo. Informal y joven, muy casual. Trabajo en casa. Cómodo. Moderno.

SALIDAS POR LA NOCHE ¿A qué tipo de locales vas por las noches? Restaurantes formales y de etiqueta. Teatros y restaurantes fashion. Pubs y bares de copas populares. No salgo normalmente. Clubs fashion selectos.

FINES DE SEMANA ¿Qué sueles hacer el fin de semana? Reuniones familiares. Aprovecho para ir al cine, teatro o sitios de ocio. Salgo con mis amigos. Me gusta hacer deporte o actividades al aire libre. Es el mejor momento para el shopping.

ESTILO ¿Cuál es tu objetivo de estilo? Me gustaría tener un look que encaje en todas las ocasiones, correcto, sobrio y elegante y discreto. Me encanta expresarme a través de la moda huyendo del look clásico. Quiero un estilo de ropa divertido, con color y toques de romanticismo. No me gusta mucho la moda así que prefiero ir cómoda y no gastar mucho dinero en ella. Busco ser práctica pero a la vez que me favorezca. Quiero estar a la ultima y llevar todas las tendencias del momento.

RESPUESTAS

Mayoría de 1: ESTILO CLASICO Y CONSERVADOR Tu estilo es clásico y elegante. Tus aliadas tanto para el trabajo como para tu tiempo libre son las prenda básicas. Juega con accesorios para dar un toque diferente a los looks en cada ocasión.

Mayoría de 2: ESTILO ELEGANTE CON UN TOQUE MODERNO Y DE GLAMOUR Tu estilo es contemporáneo. Te gusta experimentar mezclando estilos pero, manteniendo siempre la elegancia. Te encanta usar accesorios de todo tipo para dar ese punto de personalización a tus looks y hacerlos tuyos.

Mayoría de 3: ESTILO BOHEMIO CON UN TOQUE ETNICO Y ROMANTICO Tu estilo es romántico y colorido, con un toque bohemio. Los accesorios étnicos llenan tu armario.

Mayoría 4: ESTILO NATURAL Tu estilo es cómodo y casual. Buscar prendas de estilo pero sobre todo que sean prácticas sin perder la feminidad.

Mayoría de 5: ESTILO FASHION TODO TENDENCIA Vas a la moda 100%. No te pierdas ni media tendencia del momento. Disfrutas la moda y la conoces bien. Pero recuerda que no todo es llevar tendencias. Siempre viene bien mezclarlas con prendas más básicas que no pasan de moda.